Reglamento

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN


1. Son usuarios internos del Centro de Información estudiantes, profesores, investigadores, funcionarios y trabajadores del Instituto Tecnológico de Mazatlán. Son usuarios externos quienes no forman parte del tecnológico.

2. Los préstamos a domicilio solamente se darán a los usuarios internos.
 
3. El préstamo de libros para uso en la sala o a domicilio se otorgará presentando una identificación oficial con fotografía.

4. Solamente se prestarán dos libros a domicilio a los usuarios internos  por tres días hábiles contados a partir de la fecha de préstamo.

5. La renovación del préstamo  de un libro, después de transcurridos los tres días, se otorgará solo una vez.

6. Al permanecer en la sala de lectura se deberá mantener voz en volumen bajo.

7. No se permite el desorden, voz en volumen alto y palabras altisonantes  dentro de las instalaciones del Centro de Información.

8. Al no cumplir con lo establecido en los puntos 6 y 7, se solicitará al usuario que abandone las instalaciones del Centro de Información.

9. Las sanciones a los usuarios  con respecto al incumplimiento en la devolución de los libros prestados son las siguientes:

a) Cuando el usuario no cumpla con la entrega de los libros en la fecha establecida no se le otorgará el servicio durante una semana y se le cobrará una multa de $5.00 por día por libro no devuelto.


b) Cuando el usuario no cumpla con la entrega de los libros en la fecha establecida en una segunda ocasión no se le otorgará el servicio durante un mes y se le cobrará una multa de $5.00 por día por libro no devuelto.


c)Cuando el usuario no cumpla con la entrega de los libros en la fecha establecida en una tercera ocasión no se le otorgará el servicio durante todo el semestre y se le cobrará una multa de $5.00 por día por libro no devuelto