Servicios

El Centro de Información es de acceso libre y gratuito para toda persona que requiera de los servicios que en él se prestan, siempre y cuando sea alumno inscrito de manera regular o tenga algún tipo de convenio con la institución.

Los servicios que ofrece el Centro de Información son:

· Préstamo interno o en sala: El usuario puede accesar a los estantes de libros y tomar de manera directa el material que necesitará para ser utilizados dentro del espacio físico que ocupa el Centro de Información. El material a utilizar deberá ser registrado para su uso mostrando la credencial vigente del CI (Centro de Información) para que este sea registrado en el sistema. Después de ser utilizado, el usuario regresará el material de la misma manera, para que el préstamo sea dado de baja del sistema.

· Préstamo externo: Los libros se prestan a usuarios que presenten su credencial vigente del CI, para que puedan utilizar los libros fuera de los espacios del Centro de Información. Teniendo 3 días hábiles para regresarlos sin multa alguna; contando como fecha de inicio el día de la salida del mismo.

· Servicios especializados (electrónicos) de información: Acceso a bases de datos en línea, a texto completo y referencial a través de equipo de cómputo conectado a Internet.

· Servicios de Impresión: Servicio que permite al usuario reproducir su información digital de una manera rápida, cómoda y eficiente.

· Consulta / Referencia: Proporciona ayuda al usuario en sus requerimientos de información sobre servicios bibliotecarios, medios de acceso a la información y el empleo del material documental, así como acceso rápido a material de tipo referencial.

· Reprografía (Fotocopiado): Servicio que permite a los usuarios, reproducir solo aquella información que realmente necesiten.

· Catálogo en Línea: El cual consiste en la localización de referencias documentales existentes en nuestro Centro de Información, mediante el uso combinado de bases de datos y terminales de computadora.

· Reserva: Donde se separa material documental del resto de las colecciones del Centro de Información, debido a su elevada

demanda y/o a petición de docentes y se resguarda en un área especial donde se presta solo internamente (el préstamo a domicilio

de este material es restringido).

NOTA: Los servicios de Préstamo externo, Servicios electrónicos de información y Reserva, se proporcionan exclusivamente a alumnos, personal docente, administrativo y directivo del Instituto Tecnológico de Mazatlán.